Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

San Sebastián

Los familiares dan el último adiós a 'Txiki' en el cementerio de Polloe

El acto también ha contado con representantes del PNV como Xabier Arzallus e Iñaki Anasagasti.

Agencias.San Sebastián Actualizada 27/08/2015 a las 17:15
Etiquetas
Último adiós a Txiki Benegas

Los familiares y allegados de Txiki Benegas han ofrecido este miércoles el último adiós al dirigente socialista en el cementerio de Polloe en San Sebastián, arropados por numerosos representantes del PSOE, entre ellos, su secretario general, Pedro Sánchez, y del PSE-EE como su líder, Idoia Mendia.

Momentos después de las diez de la mañana llegaban al cementerio la viuda y los hijos de Benegas, acompañados de otros familiares y allegados. Aproximadamente un cuarto de hora después, hacía su entrada Pedro Sánchez, acompañado de otros representantes socialistas como Idoia Mendia, Patxi López, Alfonso Guerra, Jesús Eguiguren e Iñaki Arriola.

También se han querido despedir de Benegas otros socialistas como el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el exsecretario general del PSOE, Alfredo Rubalcaba, o el secretario de organización del PSOE, César Luena.

Socialistas vascos como Rodolfo Ares, José Antonio Pastor, Miguel Buen, Manuel Huertas, Rafaela Romero, el diputado en el Congreso, Odón Elorza, la secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, los diputados forales Denis Itxaso y Marisol Garmendia, el teniente de alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, así como alcaldes, junteros, concejales y miembros de la Ejecutiva del PSE-EE han acudido también al cementerio donostiarra.

Arzallus, Erkoreka y Anasagasti

Al acto de despedida, que se ha celebrado en intimidad por expreso deseo de la familia y en el que Alfonso Guerra he leído un emotivo texto en memoria de 'Txiki' Benegas, también han asistido el senador del PNV Iñaki Anasagasti, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, y el expresidente del EBB del PNV, Xabier Arzallus.

Otros de los que han acudido al entierro de Benegas han sido José María y Rubén Múgica, hijos del dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Múgica, el periodista y víctima del terrorismo Gorka Landaburu, o el cocinero Juan María Arzak, acompañado de su hija Elena.

También han querido arropar a la familia los integrantes de La Oreja de Van Gogh, grupo del que forma parte Pablo, uno de los hijos de Benegas, la exvocalista del grupo Amaia Montero y el cantante donostiarra Álex Ubago.

Tras este acto íntimo, el Partido socialista llevará a cabo el viernes de la próxima semana en la sede madrileña de Ferraz un acto en el que se dará el nombre de 'Txiki Benegas' a una sala de reuniones como "primer homenaje" del partido al histórico dirigente socialista.

Asimismo, el Partido Socialista tributará en octubre un acto homenaje "más importante" para reconocer la figura y trayectoria de José María 'Txiki' Benegas, fallecido el martes en Madrid a los 67 años de edad, tras una larga enfermedad.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo