Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Doble crimen en Cuenca

Morate pasa revisión médica en Rumanía a petición del juzgado de Cuenca

El miércoles confirmará su extradición a España, autorizada por un juez rumano el pasado lunes.

Efe. Timisoara Actualizada 26/08/2015 a las 17:11
Trasladan a Morate al Instituto de Medicina Legal de Timisoara para someterse a un reconocimiento

Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de las jóvenes de Cuenca, ha pasado este miércoles un reconocimiento médico en el Instituto de Medicina Legal de Timisoara, en el oeste de Rumanía, a petición de las autoridades judiciales españolas, informó su abogada Claudia Candea.

"Teníamos constancia ayer (martes) del chequeo médico, pero no me esperaba que se fuera a realizar tan rápido"; comentó Candea a un grupo de periodistas en el centro de medicina legal.

La letrada precisó que Morate, que estuvo sometido al control médico durante media hora, carece de cualquier lesión, aunque muestra una cicatriz en una pierna que parece antigua.

Candea reiteró que espera este miércoles una llamada de Morate para que le confirme si recurrirá su extradición a España, autorizada por un juez rumano el pasado lunes.

En cuanto al vehículo del sospechoso, que será entregado a las autoridades españolas, el juez mandó que se precintara a la espera de que la policía española viaje a Rumanía para decidir si se analiza el coche en Lugoj o se traslada a España.

Candea estimó probable que el traslado de Morate sea simultáneo al del automóvil.

En Madrid, el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, informó a la prensa de que agentes españoles llegarán a Rumanía para colaborar con sus colegas rumanos en el caso y avanzar en la investigación sobre el vehículo del sospechoso, un Seat Ibiza verde.

En caso de que Morate presente un recurso, la última palabra la tendría la Alta Corte de Casación y Justicia en Bucarest, que dispondría de tres días para ratificar, o no, la decisión del juez de Timisoara.

En el momento en el que el magistrado de Bucarest confirmara la sentencia de la Corte de Apelación de Timisoara, la policía española tendrá un plazo de hasta diez para llevarse a Morate a España.

El acusado se trasladaría hasta la capital rumana para estar presente durante el pronunciamiento del juez y luego regresaría a Timisosara, donde deberá continuar los interrogatorios para aclarar las acusaciones de colaboración contra su amigo Istvan Horvath.

En declaraciones, la letrada señaló este martes que su defendido cree que "no tendrá un proceso justo (en España) por la mediatización del caso" y por el hecho de que "todos ya lo consideran culpable" del doble asesinato.

Candea, que actúa como abogada de oficio para el acusado español, agregó que "la orden europea de extradición no se justifica porque no existen pruebas de que Morate haya asesinado a las dos jóvenes", Marina Okarynska y Laura del Hoyo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo