Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

​Sergio Morate sigue sin decidir si recurre su extradición a España

La abogada ha asegurado que su defendido cree que "no tendrá un proceso justo por la mediatización del caso".

Efe. Timisoara 26/08/2015 a las 06:00
Sergio Morate.Efe

Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de Cuenca, sigue en prisión preventiva en Timisoara (oeste de Rumanía), sin decidirse sobre si presenta un recurso contra su extradición a España, autorizada por un juez rumano.

Su abogada, Claudia Candea, consideró probable que tome la decisión el miércoles, aunque tiene de plazo hasta el viernes para hacerlo.

"Aún no ha tomado una decisión. Hemos tratado más cuestiones jurídicas", declaró Candea tras reunirse durante una hora con Morate en la comisaría de Timisoara, en la que está detenido su cliente.

"Me lo comunicará por teléfono seguramente mañana", consideró la letrada.

Candea, que actúa como abogada de oficio, tiene hasta las 11.00 hora local (8.00 GMT) del viernes para presentar el recurso en el registro de la Corte de Apelación de Timisoara o enviarlo por fax hasta última hora de ese día.

La letrada explicó que, en la conversación mantenida el martes, Morate mostró interés en el recurso y el proceso de extradición.

En caso de que el presunto autor del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska se decante por recurrir, el caso pasaría a la Alta Corte de Casación y Justicia en Bucarest, que dispondría de tres días para ratificar la decisión del juez de Timisoara.

Si el magistrado de Bucarest confirma la sentencia de Timisoara, la Policía española tendrá un plazo de hasta diez días para llevarse al sospechoso a España.

Morate se desplazaría hasta la capital rumana para escuchar el pronunciamiento del juez y luego regresaría a Timisosara, donde deberá continuar participando en los interrogatorios para aclarar las acusaciones de colaboración contra su amigo Istvan Horvath.

En declaraciones a Efe, Candea señaló después de la audiencia del lunes que su defendido cree que "no tendrá un proceso justo (en España) por la mediatización del caso" y por el hecho de que "todos ya lo consideran culpable" del doble asesinato.

Agregó que "la orden europea de extradición no se justifica porque no existen pruebas de que Morate haya asesinado a las dos jóvenes".

En la audiencia de ayer, que duró cerca de media hora, el acusado accedió a que se entregaran a la Justicia española sus bienes personales encontrados en el apartamento donde fue detenido en Rumanía el pasado día 13.

Además, se enviará a España su teléfono móvil y el Seat Ibiza verde con el que viajó al país balcánico, como muestra de la colaboración con las autoridades en la investigación del caso.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo