Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate sobre los presupuestos

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de falta de gallardía para defender los presupuestos

Asegura que el Ejecutivo no ha traído las cuentas sino "un programa electoral".

Efe. Madrid Actualizada 25/08/2015 a las 17:51
Pedro SánchezEfe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que a Mariano Rajoy le "ha faltado gallardía" para subir a la tribuna del Congreso y defender los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "en primera persona" y ha añadido que el Gobierno no ha traído las cuentas para 2016, sino "un programa electoral".

En el debate de totalidad de los Presupuestos en el Congreso, Sánchez ha acusado al Ejecutivo de cometer una "desfachatez" y "un atropello democrático" por aprobar las cuentas para el próximo año antes de escuchar a los españoles en las elecciones.

El socialista se ha preguntado cuál es la "emergencia nacional" que ha llevado a tramitar los Presupuestos en agosto y, entre otros temas, ha ironizado sobre si se debía a que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, había dimitido por su reunión con el exvicepresidente Rodrigo Rato, o si el PP iba a explicar la trama de corrupción que le afecta.

Ha respondido que no se debe a nada de esas cuestiones, sino que, en su opinión, Rajoy trata de "aferrarse hasta el último minuto al poder" y antepone sus intereses a los de la ciudadanía.
Sánchez ha afirmado que lo "decente", lo "coherente" y lo "democrático" era adelantar las elecciones para que el próximo Gobierno elaborara libremente sus presupuestos.

El líder socialista ha comenzado su intervención manifestando sus condolencias por el fallecimiento del diputado socialista José María Benegas, "querido y respetado por todos" y del que ha destacado su contribución a la España democrática.

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de falta de gallardía para defender los presupuestos




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo