Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andalucía

Un grupo de jóvenes apalea a un indigente en Granada

La Policía ya ha detenido a dos personas y otras cuatro, menores, fueron trasladadas a comisaría.

Efe. Granada Actualizada 25/08/2015 a las 16:10
El indigente ya ha sido dado de altaEfe

Dos jóvenes de 20 y 23 años han sido detenidos y otros cuatro menores llevados hasta una comisaría policial por su supuesta participación en la paliza que recibió en Granada capital, en plena calle, un hombre sin hogar, de 36 años y natural de Sevilla, al que dejaron herido, aunque ya ha sido dado de alta.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las once de la noche en la calle Circunvalación Encina, en el populoso barrio de La Chana, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112, al que alertó un vecino de la zona, y el Cuerpo Nacional de Policía, que está investigado lo sucedido.

Según la Policía, un grupo compuesto por una docena de jóvenes comenzó a golpear al indigente en plena calle y, a la llegada de una dotación policial, emprendió la huida.

En ese momento, los agentes pudieron retener a cuatro jóvenes, que fueron trasladados hasta comisaría y posteriormente puestos en libertad con cargos puesto que resultaron ser menores de edad y, al parecer, no habían tenido una intervención directa en las lesiones causadas al hombre.

Posteriormente, la policía pudo detener a otras dos personas, dos jóvenes de 20 y 23 años, que se encuentran en dependencias policiales.

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y tratar de localizar al resto de participantes en la paliza.

Este indigente, que se encontraba en el momento de los hechos en calle Circunvalación Encina del populoso barrio de La Chana, ha comentado a los periodistas que, cuando oía rock en la radio, unos jóvenes se le acercaron para pedirle que pusiera reguetón.

Ante su negativa, dado que según ha explicado le "indigna" ese tipo de música, algunos de ellos empezaron a darle empujones, momento en el que sacó una "pistola de plástico, de un niño" para intentar que lo dejaran en paz, ha señalado.

Entonces comenzaron a lanzarle "botellines de cristal", intentó defenderse y salió corriendo.

"Me hicieron una encerrona, me vi rodeado, me pegaron y me quedé ciego, no podía moverme, perdí el conocimiento", ha manifestado el hombre, que pudo oír cómo algunos de sus agresores se decían al parecer "mátalo, dale en la cabeza".

Preguntado sobre si conocía a los agresores, Marcos ha señalado que probablemente se trata de jóvenes de la zona, que ya habían tenido otros problemas en el barrio, y que los verdaderos responsables serían sus padres, al entender que no han educado bien a sus hijos, ni dado unos buenos "valores".

El hombre, natural de Sevilla, ha indicado también que ha estado a punto de perder el ojo derecho y que tiene heridas en la zona de la nariz y la frente.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo