Deja encerrada a su hija en el coche para ir a robar perfumes

La joven padecía síndrome de Down, epilepsia y movilidad reducida.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de La Jonquera han detenido a dos mujeres residentes en Francia que robaron perfumes por valor de 2.000 euros en dos tiendas de la localidad y dejaron a la hija de una de ellas, discapacitada, encerrada varias horas en el coche.


La joven, que padece síndrome de Down, epilepsia y movilidad reducida, fue localizada en estado de deshidratación extremo, con convulsiones y a punto de perder la consciencia, por haber estado dentro del vehículo cuatro horas expuesta al sol y con las ventanillas subidas.


Según han informado este martes fuentes policiales, los hechos sucedieron sobre las 09.20 horas del pasado domingo, cuando la Policía Local fue requerida por las trabajadoras del supermercado Dutty Free, que alertaron de que dos mujeres asiáticas estaban hurtando perfumes.


Una de las trabajadoras salió en su busca, las encontró y al arrancarle la bolsa forrada con papel de aluminio preparada para evitar las alarmas resultó herida en la muñeca.


Las dos mujeres consiguieron huir y fueron localizadas por los agentes en un portal cercano al comercio.


Las dos mujeres, una de origen mongol de 39 años y residente en Lyon (Francia) y otra de 30 años, de origen chino y con domicilio en Perpignan (Francia), fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto.


Horas mas tarde, sobre las 13:00 horas, mientras ya se encontraban en una celda de la comisaría de los mossos de Figueres, la mayor de las mujeres declaró que se había desplazado a la Jonquera con su hija discapacitada y que la había dejado dentro del coche.


Inmediatamente, los mossos comunicaron este hecho a la Policía Local que inició la búsqueda del vehículo, según las mismas fuentes.


Lo hallaron a los pocos minutos cerca del establecimiento donde habían ido a robar y en el interior estaba la joven, que este año cumplirá 19 años, en un estado de deshidratación extremo y con convulsiones, por lo que fue trasladada en ambulancia medicalizada hasta el hospital de Figueres (Gerona).


Las dos detenidas, la más joven de las cuales tenían antecedentes, pasaron a disposición judicial y a la madre de la enferma se le dejó sin efecto la detención, a la espera de juicio, para que se pudiera hacer cargo de su hija, que permanece ingresada y recuperándose en el Hospital de Perpignan.


A la madre se le imputó además un delito de abandono de persona discapacitada.

En los asientos del vehículo la policía halló unas tenazas y diversas bolsas con perfumes que habían robado en otro comercio de La Jonquera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión