Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

​Iceta: "Es una barbaridad que Gordó ofrezca la nacionalidad catalana"

"Si queremos una buena relación con los territorios de habla catalana, nos parece que el camino que propone Gordó es fatal", dice el socialista.

Efe. Barcelona Actualizada 24/08/2015 a las 13:35
Etiquetas

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha calificado de "barbaridad" que el consejero de Justicia, Germà Gordó, ofreciera la nacionalidad catalana a los ciudadanos de las Islas Baleares, Aragón y la Comunidad Valenciana.

En rueda de prensa, el dirigente socialista ha anunciado, además, que el próximo miércoles se reunirá con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, para hablar, entre otras cosas, sobre las "desafortunadas" declaraciones de Gordó.

El consejero de Justicia, Germà Gordó, se mostró ayer abierto a que una eventual Cataluña independiente conceda la nacionalidad catalana a los ciudadanos del resto de los Países catalanes, en los que incluye a "la Cataluña Norte, el País Valenciano, la Franja y Baleares".

"Es una barbaridad y una falta de respeto que el consejero Gordó ofrezca la nacionalidad catalana a los ciudadanos valencianos" ya que, según ha indicado Iceta, "la mejor manera de establecer diálogo" entre las personas "es de igual a igual".

"Si queremos una buena relación con los territorios de habla catalana, nos parece que el camino que propone Gordó es fatal", ya que "se me hace difícil pensar que la salida de Cataluña de España lleve a tener mejores relaciones", ha manifestado Iceta.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo