Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

El PSC duda de que dar la nacionalidad a las zonas donde se habla catalán "estreche lazos"

Iceta cree que en una hipotética independencia sirva para estrechar lazoa.

Efe. Barcelona Actualizada 23/08/2015 a las 21:22
Etiquetas

 El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado sus dudas de que una hipotética independencia de Cataluña sirva para "estrechar los lazos" con las comunidades de habla catalana de Valencia y Baleares.

En una entrevista en la emisora RAC 1, Iceta se ha referido así a las palabras del conseller de Justicia, Germà Gordó, que ayer incluyó "al País Valenciano, Baleares, la Franja y la Cataluña Norte en la nación completa" de los Paises Catalanes".

El dirigente socialista ha admitido que ese concepto "no es novedoso", aunque sí lo es "pensar que el hecho de que una parte de los Paises Catalans rompa con España sea bueno para el resto".

"Esto es discutible", ha opinado Miquel Iceta, tras explicar que ha hablado con los socialistas Ximo Puig y Francina Armengol, presidentes de la Comunidad Valencia y Baleares respectivamente, y que ambos están "un poco sorprendidos" de la actitud de Cataluña en un momento en el que "podemos colaborar más".

"No sé si marchar de España será una buena contribución para estrechar los lazos con otros territorios de habla catalana", ha apuntado Miquel Iceta. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo