Dos detenidos en El Ejido tras una persecución entre azoteas

Forzaron la cerradura de tres viviendas para acceder al interior y apoderarse de varios objetos.

La Policía Nacional y la Policía Local de El Ejido (Almería) han detenido a P.G. y A.K., acusados de un delito de robo con fuerza después de que, según la investigación, forzaran la cerradura de tres viviendas para acceder al interior y apoderarse de diversos objetos, si bien no consiguieron su objetivo al haber sido detenidos por los agentes tras una persecución por las azoteas de varios edificios que precisó, finalmente, la intervención de los Bomberos del Poniente.


Según indica el Consistorio ejidense en una nota, los hechos tuvieron lugar sobre las 13,20 horas del pasado martes cuando varios vecinos alertaron de que se estaba produciendo un robo en la calle Balcanes de la localidad.


De inmediato y de forma coordinada se desplazaron al lugar varias patrullas que acordonaron la zona. No obstante, y al percatarse de la presencia policial, los sospechosos huyeron del lugar de los hechos desde una de las viviendas hasta la azotea, lo que motivó una persecución.


Con esto, y ante la falta de cooperación de los detenidos, los agentes policiales tuvieron que requerir la presencia en el lugar del cuerpo de bomberos para poder bajar a los sospechosos antes de su traslado a la Comisaría.


Los agentes comprobaron que los detenidos, a quienes constan numerosos antecedentes policiales, habían accedido al menos a tres viviendas al conseguir forzar los bombines de entrada de las puertas. De otra parte, se descubrió en una de las viviendas forzadas una plantación de marihuana, lo que ha llevó a los agentes de Policía Judicial a hacerse cargo de la correspondiente investigación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión