Susana Díaz sale del Hospital con su hijo recién nacido

Durante su baja por maternidad, el vicepresidente de la Junta ejercerá la labor de presidente en funciones.

Una imagen del hospital en el que Susana Díaz dio a luz a su primer hijo
Una imagen del hospital en el que Susana Díaz dio a luz a su primer hijo
Efe

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha abandonado el Hospital Virgen de Valme en Sevilla, donde dio a luz el pasado jueves a su primogénito. Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz fue dada de alta el domingo a mediodía.


Susana Díaz avanzó que tenía la intención de ejercer el derecho que tienen las mujeres al permiso por maternidad, que compartirá con su marido, José María Moriche, con quien contrajo matrimonio en 2002.


Durante su baja por maternidad, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ejercerá la labor de presidente en funciones, tal y como prevé la Ley del Gobierno de Andalucía para los periodos en los que el presidente o presidenta están ausentes por alguna circunstancia.


La noticia del embarazo de Díaz, de 40 años, se conoció a mediados del pasado mes de enero, cuando se encontraba en el tercer mes de gestación, y desde entonces ha mantenido su agenda ordinaria, incluyendo la participación, en su calidad de secretaria general del PSOE-A, en numerosos actos de campaña con motivo de las elecciones autonómicas de marzo y las municipales de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión