​El PSOE cesa como portavoz en Madrid a Carmona

Carmona, indignado, ha prometido "remar" par apoyar al PSOE en las generales, pero luchará "por cambiar la dirección de este partido".

Enrique Rico, tras la rueda de prensa en la que ha anunciado la destitución de Antonio Miguel Carmona.
?El PSOE cesa como portavoz en Madrid a Carmona
Efe

El PSOE de Madrid ha decidido relevar como portavoz municipal en la capital a Antonio Miguel Carmona, que ha rechazado "dar un paso atrás" a cambio de un puesto en el Senado, como le ha pedido la dirección regional, a la que ha advertido de que él no tiene "precio" y de que no le van a callar.


La dirección de los socialistas madrileños ha decidido nombrar portavoz a la que fue número 2 en la lista al Ayuntamiento, Purificación Causapié, alegando que es "la persona adecuada" para dirigir al grupo municipal en esta "nueva etapa".


En una rueda de prensa en la que no ha ocultado su indignación tanto por el hecho en sí como por las formas -dijo haberse enterado por la radio-, ha explicado que Hernández le propuso ir en las listas del Senado para compensarle dejar de ser portavoz, algo que ha rechazado.


Se ha negado a dar un "paso atrás" y dejar de ser portavoz a cambio de un puesto en el Senado, y ha avisado al PSOE-M de que él no tiene "precio" y de que no le van a callar.


Carmona, que le ha pedido a Hernández que su relevo (del que responsabiliza a la dirección federal del partido) se vote en el Comité Regional de los socialistas madrileños, y ha atribuido la decisión a una división interna del PSOE-M, a que "una parte del partido trata de prescindir de la otra".


"En algunos pesará la responsabilidad de la ruptura del partido en términos de división interna", ha avisado, aunque ha confiado en que "no tenga consecuencias electorales" en las generales que se celebrarán dentro de pocos meses.


Igual que ha prometido "remar" para ayudar al PSOE a tener un buen resultado, también ha dejado claro que luchará hasta la "última gota de sudor por cambiar la dirección de este partido" y que no piensa renunciar a sus amigos, entre los que ha citado al exsecretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez y a Juan Segovia, candidato opositor a Sara Hernández en el último congreso regional.


"Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda", ha manifestado.

El dirigente madrileño ha dicho estar seguro de que Hernández no ha tomado esta decisión sola, sino que ha consultado a la dirección federal del PSOE, la misma dirección a la que él ha hecho caso en todo lo que le han pedido, incluido el apoyo para permitir gobernar a Ahora Madrid.


Preguntado por su relación con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), Carmona ha asegurado que es "excelente", que seguirá con su "apoyo vigilante" al Gobierno de Carmena y que ésta le llamó el lunes para expresarle su "perplejidad" por la situación del PSOE.


En una conferencia de prensa celebrada esta tarde en la sede regional, el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, ha subrayado que Causapié -que fue la 'número 2' en la lista socialista- es "la persona adecuada" para dirigir al grupo municipal en esta "nueva etapa".


Tras agradecer el trabajo desarrollado en este mes y medio, el secretario de Organización del PSOE-M ha recalcado que "no es una decisión de carácter personal, sino de carácter político" que ha adoptado la nueva dirección madrileña con el "respaldo" de la Comisión Permanente de la nueva Ejecutiva reunida esta tarde, que elevará este cambio a la dirección federal del partido.


Rico ha destacado que Madrid "es capital" para los socialistas y ha asegurado que los nueve ediles del grupo municipal "cumplirán con los deseos" de los madrileños y "seguirán garantizando" un gobierno progresista en la capital.


Desde Ahora Madrid han manifestado su "respeto absoluto" hacia las decisiones internas de los grupos municipales y han recordado que el pacto que hizo posible la investidura de Manuela Carmena "se firmó con el PSOE".


"Nuestro pacto es con el Partido Socialista", ha dicho a Efe una portavoz de la candidatura integrada por Podemos, Ganemos y Equo, en la que entienden que "si se cambia el portavoz, el acuerdo no se modifica".


Por su parte, el diputado socialista Juan Segovia, único contrincante en las primarias que ganó Sara Hernández, ha dicho que Carmona ha hecho "un buen trabajo" y considera "precipitada" la decisión de relevarlo de la portavocía.


"Yo le apoyo, además es un amigo y creo que ha hecho un buen trabajo", ha dicho a Efe Segovia.


Tras señalar que no comparte las formas en que se ha tomado esta decisión, considera que en estos casos "sería lógico reunir al Comité Regional, compartir las decisiones y que, nuevamente no se "enteren por los periódicos de que entre dos las han tomado".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión