El Gobierno ve "muy bueno" el nombramiento de Wert por su formación y experiencia

Destaca los avances del exministro para frenar ese fracaso escolar y una mejoría en el Ministerio.

José Ignacio Wert en una foto de archivo.
El exministro de Educación, José Ignacio Wert.
HA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido este lunes el nombramiento del exministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert como jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE, ya que, según ha recalcado, cuenta con "buena formación" y "experiencia profesional". A su entender, se trata de "una muy buena decisión".


La oposición ha criticado con dureza que el Consejo de Ministros acordase el pasado viernes enviar a Wert a París para este cargo ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), donde se encuentra su mujer Montserrat Gomendio, exsecretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. El PSOE ha hablado de "cacicada" y ha solicitado explicaciones urgentes al Ejecutivo.


En declaraciones, Pastor ha subrayado que Wert es una "persona que tiene una reconocida formación" y un "reconocido prestigio profesional". "Creo que va a hacer una excelente labor en una institución como saben tan importante y tan relevante. Y, por lo tanto, creo que ha sido una muy buena decisión", ha manifestado.

Destaca su labor para reducir el fracaso escolar

Al ser preguntada si no cree que los ciudadanos pueden tener la sensación de que el Gobierno ha "colocado" al exministro, la titular de Fomento ha señalado que "lo importante en las responsabilidades públicas es tener capacitación", "una buena formación" y "una experiencia profesional".


Pastor ha asegurado que para un puesto como el que va a ocupar Wert hay que tener "capacidad" y ha añadido que el exministro la ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional, poniendo en marcha la reforma educativa "importante" para afrontar el "fracaso escolar", "uno de los problemas" que tiene el sistema de educación español.


En este sentido, ha destacado los avances del exministro para frenar ese fracaso escolar y ha subrayado que con Wert "al frente" del Ministerio, España ha ido "mejorando". "Lo importante es, como en este caso, que sean las personas adecuadas, con la formación y la capacitación para desempeñar (las tareas), que no lo he visto yo en otras ocasiones", ha apostillado.


Ante las críticas del Partido Socialista asegurando que este nombramiento se ha hecho de "tapadillo" y con "alevosía" un 31 de julio, la ministra de Fomento ha rehusado hacer más comentarios al respecto sobre este asunto. "Nada más que decir", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión