Más de 31.000 pasajeros y 8.000 vehículos en el primer día de la Operación Paso del Estrecho

El puerto de Algeciras registró en la primera jornada de las fechas punta de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

El puerto de Algeciras registró en la primera jornada de las fechas punta de la Operación Paso del Estrecho (OPE) el paso de más de 31.000 pasajeros y 8.000 vehículos, una afluencia masiva que no ha alterado la normalidad del dispositivo dentro de sus previsiones.


Según han informado fuentes del operativo, el tráfico entre los puertos de Algeciras y Tánger Med (Marruecos) fue de 21.000 pasajeros y 5.700 vehículos.


Por su parte, la conexión entre los puertos de Algeciras y Ceuta se cerró con unas cifras de 10.282 pasajeros y 2.514 vehículos.


La buena respuesta que el dispositivo a la afluencia prevista ha provocado que, incluso, se haya suspendido a las 11.00 la intercambiabilidad de billetes entre navieras para la conexión Algeciras-Ceuta, una medida para garantizar la fluidez que sí se mantiene para la línea Algeciras-Tánger.


No obstante, la mayor afluencia se espera para la tarde-noche de este domingo, para la que el dispositivo mantiene preparadas todas las medidas excepcionales, como el área de emergencia de Los Barrios, con capacidad para 10.000 personas y 2.500 vehículos.


La Subdelegación del Gobierno ha recomendado a los ciudadanos locales que no circulen esta tarde por la A-7 para evitar quedarse atrapados en una fuerte retención.


Pese a ello, a lo largo de esta mañana, los embarques en el puerto de Algeciras se están llevando a cabo sin esperas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión