Mueren tres menores en un accidente de tráfico en Zamora

El turismo en el que viajaban ha chocado con un camión que iba cargado de neumáticos.

Estado en el que ha quedado el vehículo en el que viajaban los menores
Estado en el que ha quedado el vehículo en el que viajaban los menores
Efe

Tres menores portugueses han muerto este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera nacional 122 a su paso por Cerezal de Aliste (Zamora) tras chocar un camión y el turismo en el que viajaban, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.


A pesar de que fuentes oficiales apuntaron a una cuarta víctima mortal en el siniestro, los fallecidos son dos niños y una niña de cuatro, ocho y doce años, ha indicado la Subdelegación del Gobierno.


El siniestro ha ocurrido sobre las 10.40 y el camión implicado, que iba cargado de neumáticos, se incendió tras el impacto con el turismo, de matrícula francesa.


El conductor del turismo -un Opel Zafira-, que ha resultado herido, ha sido trasladado a la UCI del hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde también ha ingresado una niña de trece años que es amiga de los menores fallecidos y de nacionalidad francesa.


El conductor del camión ha resultado ileso, aunque se encuentra en estado de shock ante la gravedad del accidente.


La carretera nacional 122 comunica con Portugal y es una ruta de paso utilizada habitualmente por emigrantes portugueses en Francia cuando regresan a su país de origen a pasar las vacaciones.


El accidente ha tenido lugar sobre las 10.40 a la altura del kilómetro 482 de la N-122.


El camión transportaba neumáticos que han ardido y han provocado también que el fuego se extendiera a una zona de pastos próxima a la carretera, por lo que se ha dado aviso al Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Zamora.


El accidente ha obligado a movilizar, entre otros medios, un helicóptero medicalizado de Sacyl, dos ambulancias, personal sanitario, agentes de Tráfico de la Guardia Civil, bomberos de Zamora y del parque comarcal de Sayago y personal de Servicio de Extinción de Incendios de la Consejería de Medio Ambiente.


El accidente coincide con la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo del inicio del mes de agosto.


Hasta el hospital de Zamora se ha desplazado la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión