Rajoy ve "absolutamente reprochables" las conversaciones de la trama Púnica

Se ha levantado el secreto del caso Púnica que ha desvelado algunas conversaciones

Rajoy ha respondido sobre las últimas revelaciones de la trama Púnica.
Rajoy ve "absolutamente reprochables" las conversaciones de la trama Púnica
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que algunas conversaciones publicadas tras el levantamiento del secreto del caso Púnica "no son nada edificantes", sino "absolutamente reprochables" y ha garantizado que el Gobierno trabajará para que estas "cosas" no se repitan "nunca más".


En una comparecencia ante la prensa para hacer balance de la gestión del Gobierno en los últimos meses, Rajoy ha respondido así sobre las últimas revelaciones de la trama Púnica que han afectado a algunos miembros del PP y ha reiterado su respeto a las decisiones de los tribunales.


"Lo que los tribunales digan y hagan está bien hecho", ha dicho el presidente, quien además ha asegurado que el PP ha actuado y actuará en todos los casos en los que miembros del partido puedan aparecer involucrados en este caso u otras actividades de corrupción.


Rajoy ha admitido que le hubiera gustado no tener que escuchar nunca algunas de las conversaciones que se han publicado tras levantarse el secreto del sumario en la Operación Púnica, pero ha subrayado también: "Vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que estas cosas no vuelvan a producirse en el futuro".


En su intervención inicial, el jefe del Ejecutivo ha destacado también la importancia de las reformas legales que ha acometido el Gobierno esta legislatura para mejorar la lucha contra la corrupción, y entre ellas ha destacado la mejora de la figura del decomiso para que todos los condenados por corrupción "devuelvan a la sociedad lo que robaron".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión