Fallece un joven al despeñarse en una cascada de 60 metros en La Granja (Segovia)

Hasta el momento no se conocen las posibles causas que provocaron la muerte del senderista.

Un joven de 27 años, cuyos datos no se han facilitado, ha fallecido este miércoles al despeñarse en la zona de El Chorro Grande, en el término municipal de La Granja de San Ildefonso (Segovia), un salto de agua de más de 60 metros sobre riscos de granito vertical situado en la Sierra de Guadarrama.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el cuerpo fue evacuado por el Grupo de Rescate y Salvamento del Gobierno autonómico en una operación que ha dado comienzo sobre las 20,21 horas de esta tarde.


El 112 ha recibido una llamada indicando que un hombre se había precipitado en la cascada de El Chorro Grande, un área habitual para el senderismo y que había quedado inconsciente en una zona inaccesible, donde falleció posteriormente.


Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se ha activado el helicóptero de salvamento, que se ha dirigido a la zona con dos rescatadores a bordo.


Asimismo se ha dado aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero se ha aproximado al punto más cercano posible al herido para permitir el descenso de los dos rescatadores mediante una maniobra de grúa.


Los efectivos han comprobado que el joven había fallecido, por lo que, junto a la Guardia Civil y tras realizar las diligencias correspondientes, han evacuado el cadáver ayudados también con una grúa.


Hasta el momento no se ha informado de las posibles causas que provocaron la muerte del senderista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión