​Detenido en Bilbao por un atraco en el que murió una cajera en Cambrils en 2010

Los miembros de la banda implicada en el suceso han sido imputados por un total de veinticinco robos con violencia e intimidación en entidades bancarias.

Momento de la detención de uno de los atracadores.
Cae una banda de atracadores relacionada con la muerte de una cajera de Cambrils
EFE

Un operativo conjunto de la Ertzaintza, los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años en Bilbao acusado de ser el segundo participante en el atraco a una sucursal bancaria de Cambrils (Tarragona) en octubre de 2010 en el que murió una de las cajeras de la oficina.


Según informa el Departamento vasco de Seguridad, este arresto completa la operación conjunta que, en marzo de 2011, llevaron a cabo estos cuerpos policiales y que concluyó con la desarticulación de la banda de atracadores y la detención de siete de sus integrantes, incluido el autor material del disparo que ocasionó la muerte de la cajera.


A raíz del atraco y al sospecharse que los autores podrían integrar una organización criminal que habría cometido otros delitos en diferentes provincias de España, se abrió una investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus (Tarragona), con la participación coordinada de agentes pertenecientes a la Ertzaintza, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.


Las investigaciones desencadenaron una operación en la que se detuvo de forma simultánea y coordinada a siete integrantes de la banda, entre ellos al presunto autor material del homicidio, un varón de 45 años de edad.


Las detenciones tuvieron lugar en las localidades vizcaínas de Bilbao y Portugalete y en la cántabra de Castro Urdiales.


A los arrestados se les imputaron un total de veinticinco robos con violencia e intimidación en entidades bancarias, entre ellos el de Cambrils.


Sin embargo, entre los detenidos no se encontraba el segundo de los participantes en el atraco, por lo que el equipo conjunto mantuvo la investigación abierta en el tiempo, a la búsqueda de nuevos indicios que permitieran lograr su identificación y arresto.


El equipo conjunto pudo constatar que la persona buscada era un hombre, que desarrollaba una vida aparentemente normal en la capital vizcaína tratando de pasar desapercibido.


Una vez localizado, fue detenido el pasado martes en Bilbao y llevado a dependencias de la Ertzaintza, a la espera de su traslado en las próximas a Reus para ser puesto a disposición judicial.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión