UAGA alerta de "graves daños" en los cultivos por las tormentas

En Caspe, Alcañiz, Albalate y Andorra, han sido dañados árboles frutales, melocotón y albaricoque.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha alertado de los "graves daños" que las tormentas que ha habido este fin de semana han causado en los cultivos de las comarcas frutícolas.


Las tormentas con granizo y fuertes vientos dañaron plantaciones de fruta en las zona de Alcañiz, concretamente en Puigmoreno, ya que el viento ha tirado mucho melocotón y albaricoque, también ha arrancado árboles grandes y plantaciones jóvenes y el pedrisco ha dañado la fruta.


En el término de Alcañiz, desde Puigmoreno hasta Caspe, la tormenta ha provocado daños en cultivos de secano y regadío como olivo, almendro, frutales y maíz.


También se ha visto afectada la zona entre Albalate y Andorra con fuertes lluvias y pedrisco, causando daños en olivo, almendro e infraestructuras.


Este mismo sábado en la Comarca de Bajo Cinca, el viento con una velocidad de 104-105 kilómetros por hora ha tirado mucha fruta al suelo y árboles de cuajo, daños que pueden ir del 30-50% según variedades. Así mismo en Velilla de Cinca el viento volcó un pívot.


UAGA reclama a Agroseguro la rápida peritación de los daños para indemnizar a los productores y "más aún en esta campaña nefasta en precios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión