El PP acusa a Sánchez de "copiar" la idea a Podemos

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, cree que el PSOE habla sin "hacer las cuentas".

El Gobierno y el PP se van a aplicar en los próximos meses a poner en marcha su llamada "agenda social", contando para ello con 2.000 millones que estaban presupuestados para pagar prestaciones del desempleo y que ahora se podrán utilizar para ayudar a los colectivos "más vulnerables".


Ese dinero surge del menor gasto en esas prestaciones entre enero y mayo de 2015 con respecto al 2014, un 20 por ciento, según ha anunciado el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.


Precisamente, Maroto ha aprovechado para criticar el ingreso mínimo vital para personas en situación de pobreza que ha anunciado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y que supondría un gasto de 6.000 millones de euros. A su juicio, "copia" una iniciativa similar de Podemos contra la pobreza.


En este sentido, ha recalcado que las propuestas en materia social "solo tienen credibilidad" cuando van "avaladas por los números". "La cifra que tenemos de 2.000 millones no me la saco del bolsillo o de la chistera como ha hecho el señor Sánchez. La diferencia es muy importante", ha enfatizado, para añadir que el dinero sale del 20% que ya no se destinará a pagar prestaciones por desempleo.


El responsable de Sectorial del PP ha señalado que Sánchez "llega tarde" porque se trata de la "misma propuesta que hizo Podemos". "Pero además ni siquiera la ha copiado bien, porque la ha copiado con el mismo defecto que la planteó Podemos: no decir de dónde salen esos recursos", ha enfatizado. Es más, ha dicho que son propuestas que hace un candidato cuando "no se ve como ganador".


Por el contrario, ha puesto en valor que el Gobierno del PP cuente con un dinero seguro para hacer política social. "Hoy se gastan en España 2.000 millones menos de lo que se gastaba el mismo país hace seis meses, en la comparativa de enero a mayo", ha aseverado, para insistir en que al "copiar" el programa del partido de Pablo Iglesias "ya se ve cuál es la intención de los socialistas".


A su entender, no hay política social sin la concreción de los recursos previamente. "Quien promete cosas sin basarse en los números que lo sustentan, está prometiendo humo y tratando de tapar la realidad con una propuesta grandilocuente", ha enfatizado.


Es más, el responsable de Sectorial ha criticado esas actitudes del PSOE de "copiar" a Podemos y ha dicho que ahora hay "millones de votantes socialistas que se preguntan a qué partido han votado". "Cómo va a financiar esa propuesta? ?Cuánto va a subir los impuestos para llevar a cabo esa propuesta?", se ha preguntado.Ruta social tras ganar el Partido 

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular ha afirmado que el PP ahora puede poner en marcha su agenda social porque ya ha ganado la primera parte del partido, aquella que tiene que ver con la economía. "Ahora que hemos ganado el partido en lo económico, vamos a ganar el partido más difícil, y traducirlo en las políticas sociales con esos recursos que se han podido lograr", ha recalcado.


En este sentido, ha destacado la reducción del 20% en los recursos públicos que se dedican a las prestaciones por desempleo, si se compara el tiempo que transcurre entre enero y mayo de 2015 con respecto a 2014. Estos 2.000 millones de euros que se ahorran las arcas del Estado, ha explicado, se van a poder dedicar a la agenda social.


El dirigente popular también ha informado de las próximas reuniones con diversos colectivos que tendrán lugar en el ámbito de la ruta social del PP: Cruz Roja de Canarias, las personas que han sufrido violencia de género, representantes de asociaciones de custodia compartida y los sindicatos de funcionarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión