Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caja Madrid

​El TSJM archiva la causa contra Elpidio Silva por la filtración de los correos de Blesa

​Los magistrados consideran que los testigos no han aportado prueba de cargo suficiente.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/07/2015 a las 15:12
Elpidio Silva en una imagen de archivo

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa que fue abierta contra el exjuez Elpidio Silva por supuestos delitos de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos por la filtración de los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

La Sala ha estimado el recurso de apelación que fue presentado por la defensa del imputado contra el auto de la instructora Susana Polo que acordaba transformar las actuaciones en procedimiento abreviado, trámite equivalente al procesamiento.

Los magistrados consideran que los testigos no han aportado prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia de Silva. Reconoce que había "algo más que sospechas o conjeturas" sobre su autoría para investigarle y que es "incuestionable que a día de hoy es la única persona sobre la que se han vertido indicios de estar detrás de la divulgación pública del contenido de correos con conversaciones privadas que estaban sujetos a secreto sumarial".

Sin embargo, los jueces esgrimen la falta de calidad de las declaraciones testificales y concluyen que sus testimonios no alcanzan el grado de racionalidad precisa para soportar la acusación por delitos de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual