​La Policía Nacional detiene a veinte personas por estafar más de 50 millones de euros

Los estafadores, detenidos en España, robaron a más de 50.000 personas en todo el mundo.

La Policía Nacional ha detenido este lunes a veinte personas sospechosas de estafar más de 50 millones de euros a 50.000 personas en todo el mundo, 6.000 de ellas ubicadas en España. Los supuestos estafadores han sido detenidos en varios puntos de España, dos en Madrid, una en Valencia, dos en la provincia de Málaga, ocho en la provincia de Sevilla, una persona en Langreo, dos en la provincia de Alicante y cuatro en Arrecife (Las Palmas).


Según un comunicado de la Policía, los detenidos captaban a sus víctimas en eventos en hoteles de lujo, vídeos promocionales o charlas formativas. Los supuestos estafadores anunciaban en estos actos publicitarios una empresa para buscar inversores, y les ofrecían un ingreso extra insertando anuncios de la compañía en la red.


Con este tipo de estafa, denominada 'piramidal', las víctimas llegaban a invertir decenas de miles de dólares con la promesa de que su dinero invertido se multiplicaría.

Convertían el dinero en una falsa moneda virtual

Pero el dinero nunca regresaba a los inversores porque los estafadores lo devolvían convertido en una falsa moneda virtual, sin valor monetario real y que impedía la devolución del dinero invertido a los estafados. La detención de los veinte supuestos estafadores es el resultado de un año y medio de investigación por parte de la Policía Nacional. Todo comenzó gracias a la denuncia de un antiguo trabajador de la empresa y a las diversas denuncias de los estafados en todos los puntos de España.


Durante el transcurso de los registros y las detenciones los agentes han intervenido numerosos equipos informáticos como portátiles, discos duros, CPUs y tablets; así como dos vehículos de lujo, documentación relacionada con estafas y blanqueo de capitales y 15.505 euros. Y además, se ha bloqueado la cuenta bancaria que los detenidos llenaron con el dinero estafado . Esta cuenta estaba situada en Letonia, y contaba con más de 5 millones de euros, casi 22 millones de dólares americanos, 2.600 dólares canadienses, 1.600 libras esterlinas y 365 dólares australianos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión