Mas irá de cuatro en la lista unitaria independentista y Junqueras de cinco

Los tres primeros puestos estarán reservados para miembros destacados de la sociedad civil.

Mas interviene en la conferencia ministerial.
?Artur Mas reivindica ante la UE que Cataluña puede ser "clave" en el Euromediterráneo
AFP

CDC y ERC han negociado en los últimos días que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, vaya de cuatro en la lista de unidad con las entidades soberanistas, mientras que el líder de ERC, Oriol Junqueras, será el número cinco, han informado a Europa Press fuentes próximas a la negociación.


Los tres primeros puestos de la candidatura estarán reservados para miembros destacados de la sociedad civil catalana que apoyen el proceso soberanista y sus nombres aun están por definir aunque CDC y ERC ya han hablado del tema, ha avanzado El Periódico.


Las posiciones de Mas y Junqueras en la lista han sido negociadas por CDC y ERC de forma bilateral, y ahora el resto de partes negociadoras tiene que decidir si lo avalan.


Los número seis y siete de la lista también serían independientes, y a partir del octavo serían miembros de CDC y ERC, el 60 por ciento para los convergentes y el 40 por ciento para los republicanos.


Los partidos MES y Demòcrates de Catalunya también han participado en las negociaciones y aspiran a formar parte de la lista, por lo que ERC se encargarían de incluir a MES en su 40 por ciento, y CDC a Demòcrates en su 60.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión