Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Imputados

Fernández Vara pide la dimisión del socialista José Ramón Gómez Besteiro, imputado por cohecho

Ha asegurado que no sabe lo que ha ocurrido en el caso de su compañero Besteiro.

Efe. Sevilla Actualizada 13/07/2015 a las 13:35
Guillermo Fernández Vara.EFE. JERO MORALES

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido este lunes sin nombrarle la dimisión del secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y delito contra la ordenación del territorio.

"Cuando de lo que se trata es de haber metido la mano debe abandonarse el cargo desde el momento de la imputación, cuando se trata de haber metido la pata, hay que esperar a que se abra juicio oral", ha defendido el presidente extremeño, preguntado por si Besteiro debería dimitir.

Fernández Vara, que ha asegurado que no sabe "siquiera lo que ha ocurrido" en el caso de su compañero Besteiro, ha recalcado que él siempre hace esa distinción entre meter la mano y meter la pata, para diferenciar "lo que uno hace que tiene repercusión en el dinero público o no".

"Esa es mi posición con la que circulo por la vida con cierta coherencia", ha reivindicado en declaraciones en el hotel de sevilla donde los 'barones' socialistas celebran este lunes, junto a su secretario general, Pedro Sánchez, una reunión del Consejo de Política Federal del PSOE, que preside Susana Díaz y a la que también ha asistido el Gómez-Besteiro.

Sobre la mesa de la reunión, convocada para coordinar el trabajo de los nuevos presidentes socialistas de cara a las elecciones generales, una resolución política que aboga en uno de sus puntos por la limpieza y la mejora de la calidad del sistema democrático.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual