Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

San Fermín 2015

Convocan una concentración en Pamplona contra una agresión sexual a una chica de 19 años

De 00.00 a 00.30 de la noche, algunos locales estarán sin música como muestra de rechazo.

Europa Press. Pamplona Actualizada 13/07/2015 a las 17:39
Etiquetas

La Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista y el colectivo 'Gora Iruñea!' han convocado este lunes una concentración, en la Plaza del Ayuntamiento, contra una agresión sexual registrada presuntamente la noche del 9 al 10 de julio en Pamplona. Además, de doce a doce y media de la noche, algunos locales permanecerán sin música para rechazar esta agresión.

En un comunicado, ambos colectivos han explicado que la agresión sexista fue de "alta intensidad" y que la víctima fue una chica de 19 años a la que "agredieron en los baños de un local" del Casco Viejo de la capital navarra. La joven ha denunciado los hechos ante la policía, que investiga lo ocurrido.

Según ha expuesto la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista y el colectivo 'Gora Iruñea!', "hay más de un agresor, ya que aunque fue uno el que metió a la chica al baño, los demás estaban fuera sabiendo lo que estaba pasando, lo permitieron y estaban riéndose de la situación".

Además, ambas organizaciones han puesto en valor la "actitud activa" de dos amigos de la joven, que "acudieron al baño y forzaron la puerta, consiguiendo sacarle de allí".

La Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista y 'Gora Iruñea' han advertido de que también tienen constancia de "otras agresiones sexistas de menor intensidad" durante las fiestas de San Fermín, que "han sido denunciadas tanto policial como socialmente".

Ante este tipo de situaciones, ambos colectivos han expresado "todo" su apoyo a las mujeres que han sufrido cualquier tipo de agresión sexista durante los Sanfermines y les ha animado a denunciar este tipo de hechos.

"Llevamos muchos años soportando que se vendan estas fiestas con la frase de 'en Sanfermines todo vale'. Pues que nos oigan bien, en Sanfermines, como en cualquier otra fiesta, no todo vale. Cuando una mujer dice no, es no, da igual en qué condiciones esté y qué situación sea", han reivindicado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual