Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Cifuentes abrirá centros propios en Madrid si la alcaldesa no accede a abrir comedores escolares

Ha apuntado que están estudiando la posibilidad de que estos menores no vayan solo a comer, sino a hacer algún tipo de actividad.

Ep. Madrid Actualizada 13/07/2015 a las 15:51
Cristina CifuentesEfe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este lunes que si el Ayuntamiento de Madrid no accede a abrir colegios para que los niños que lo necesiten puedan comer en verano, esta misma semana el Gobierno autonómico abrirá centros propios para asegurar que estos menores puedan comer.

En declaraciones a los medios preguntada por las posturas enfrentadas de la Comunidad y el Ayuntamiento de Manuela Carmena en cuanto a la apertura de comedores escolares en verano, Cifuentes ha señalado que "el Ayuntamiento cree que no es necesario abrir comedores porque los niños atendidos por otras vías" como el servicio a domicilio u otras fórmulas.

En su opinión, esas prestaciones "están muy bien", pero desde el Ejecutivo que preside consideran que "todavía sí hay niños que sí necesitan recibir esas comidas".

Por eso, ha avanzado que esta semana el Gobierno de la Comunidad, si el Ayuntamiento no les cede ningún colegio, que son propiedad municipal, "lo que hará la Comunidad es abrir algún centro propio", bien un Instituto de Secundaria o un polideportivo, para "poder llevar a cabo este servicio de comedor también para los niños de Madrid".

Además, ha apuntado que están estudiando la posibilidad de que estos menores no vayan solo a comer, sino a hacer algún tipo de actividad.

Cifuentes ha afirmado que le hubiera gustado que el Ayuntamiento de Madrid se hubiera sumado a la iniciativa, como lo han hecho otros consistorios, pero ha añadido que "como el Ayuntamiento de Carmena no ha querido", abrirán ellos centros propios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual