La avería de una atracción atrapa durante más de 3 horas a 19 personas en Baracaldo

Los Bomberos tuvieron que rescatar de manera manual una a una a todas las personas afectadas.

Un total de 19 personas, varias de ellas niños, quedaron atrapadas a unos 40 metros de altura durante más de hora y media al averiarse una atracción de feria durante las fiestas de Baracaldo, en Vizcaya.


La avería se produjo sobre las 20.25 cuando miles de personas pasaban la tarde en el recinto ferial de Ansio, junto a las instalaciones del Bilbao Exhibition Centre (BEC), en la primera jornada de las fiestas de El Carmen.


La atracción estelar este año en la feria, en la que se ha instalado por primera vez, consta de una gran columna vertical de unos 50 metros de altura y de doce brazos, en cada uno de los cuales se suben dos personas, que giran como un carrusel mientras van cogiendo altura.


Según informaron fuentes del Ayuntamiento, la atracción se paró a cuarenta metros de altura y no funcionó el sistema de bajada de emergencia.


Hasta el lugar se desplazó inmediatamente una dotación de los Bomberos de la Diputación de Vizcaya, pero su escalera no alcanzaba la altura suficiente, por lo que llegó otro camión de los Bomberos de Bilbao y con su escala se inició el rescate de los atrapados, de dos en dos, sobre las 21.45 y prolongo hasta las 23.49. 


A todas las personas atrapadas se les suministraron mantas térmicas mientras esperaban a ser rescatadas, ya que la noche fue fresca y se preveía que la actuación iba a prolongarse en el tiempo, como así fue, dada la complejidad de las tareas.


Las mismas fuentes han asegurado que el Ayuntamiento ha constatado que la atracción contaba con todos los permisos en regla, y han destacado la tranquilidad con la que se ha desarrollado el rescate.


La alcaldesa de Baracaldo, Amaia del Campo, que a las 20.00 asistía a la lectura del pregón de las fiestas, se ha desplazado al recinto ferial, donde ha estado presente durante las tareas de rescate. El Ayuntamiento ha cerrado temporalmente esta atracción. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión