Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

​Rajoy llama a su partido a la unidad para impedir que España "regrese a la pesadilla"

El presidente ha afirmado que "está en juego que la tarea continúe o que se pierda todo lo conquistado".

Efe. Madrid Actualizada 11/07/2015 a las 15:01
Etiquetas
Rajoy critica "los mundos" que ofrece Ciudadanos... “sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que en las próximas elecciones generales "está en juego" que "la tarea continúe" hacia la recuperación y "rinda más frutos" o que "se pierda todo lo conquistado". "Eso es lisa y llanamente lo que está en juego", ha sentenciado.

En la clausura de la conferencia política del PP, Rajoy ha llamado a todo el partido a trabajar para impedir que España "regrese a la pesadilla" de la que salió, y ha advertido de que los demás partidos lo quieren "anular todo", derogando las reformas que han llevado al país a la vuelta al crecimiento y al empleo.

Además ha señalado que los ciudadanos no tendrán que elegir entre distintas opciones con "diferencias de matiz", sino entre "grandes divergencias" como "el blanco y el negro, la certidumbre o la aventura y el avance o el retroceso". 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho al PSOE y a Podemos que deberían estar "abochornados" por la situación que atraviesa Grecia con el Gobierno de Syriza y ha advertido de que el país heleno es la demostración de que "se puede arruinar una recuperación en marcha" como la que vive España.

"¿Ese es el cambio que ofrecen los nuevos partidos de extrema izquierda en España? ¿Es el cambio que van a patrocinar y amparar los socialistas como han hecho en tantos ayuntamientos y comunidades de España?", ha preguntado al auditorio en la clausura de la Conferencia Política del PP.

El presidente ha negado que busque así para su partido "el voto del miedo" a la alternativa. "No sé qué es el voto del miedo, lo que sé es que da miedo lo que está ocurriendo en algún país de la Unión. Sé que da miedo recordar lo que pasaba en España hace solo cuatro años, cuando los españoles se iban al paro por cientos, eso sí que da miedo", ha añadido. 

Cambios

Rajoy también ha prometido que su partido hará cambios en la participación interna para que los afiliados tengan "más protagonismo" pero no serán, ha asegurado, como los sistemas de primarias de "broma" que llevan a cabo otros partidos.

En la clausura de la conferencia política, Rajoy ha refrendado así la promesa que su partido ha hecho en esta cita de mejorar los mecanismos de participación para elegir a sus dirigentes y candidatos, pero ha advertido de que el PP lo hará como hace las cosas, "con orden y con eficacia".

"Cambiaremos lo que haya que cambiar, como siempre lo hemos hecho, pero cuando abordemos los cambios los llevaremos a la práctica para cumplirlos, no para descafeinarlos", ha asegurado.

Y ha añadido que "todos presumen de primarias" en otros partidos, pero "solo se ven remedos de plebiscitos" y mientras unos las anulan, otros hacen listas únicas y otros ponen "tantas trabas" que al final solo tienen un candidato.

"¿Qué broma es esta?", se ha preguntado Rajoy, quien ha advertido de que los populares no aceptan "ni una" lección de los demás sobre este asunto.

El presidente del Gobierno ha asegurado que el PP siempre ha evolucionado "al ritmo que marcaba la sociedad" y seguirá haciéndolo, también en este ámbito.
Pero ha insistido en que se hará con "orden y con eficacia" y "sin olvidar" que "lo más importante" no son los 'populares' dando "espectáculo" sino "las personas" a las que el partido pide su confianza.

Rajoy, que al inicio de su discurso ha puesto en valor la fuerza de su partido con los 800.000 militantes que son su "consejo asesor", ha pedido a todos, al acabar su intervención, que trabajen para ganar los próximos comicios.

Unas elecciones que, ha insistido, no solo hay que ganar sino que hay que "ganarlas bien" para que España pueda continuar "su avance sin vacilaciones".
Y les ha pedido a todos que, "sin alharacas pero sin ocultar la verdad", vayan "pueblo por pueblo" y "familia por familia" contando "la realidad" hasta conseguir aglutinar esa "mayoría grande, generosa y responsable" que garantice el "futuro de bienestar" que España necesita.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual