Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Maltrato infantil

Prisión sin fianza por delito de homicidio para los padres del bebé de 28 días fallecido

Los padres fueron detenidos el pasado martes cuando se supo que el bebé había ingresado en estado muy grave, según los Mossos.

Efe. Barcelona Actualizada 10/07/2015 a las 22:16
Etiquetas

El juez ha enviado a prisión sin fianza por delito de homicidio a los padres del bebé de 28 días fallecido este jueves y que estuvo en la UCI pediátrica del Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona con múltiples fracturas a consecuencia, presuntamente, de los golpes propinados por sus progenitores.

Según han informado fuentes judiciales, el juzgado de instrucción número 19 de Barcelona, en funciones de guardia, ha acordado que las diligencias se remitan al juzgado de instrucción que lleva el caso, una decisión que el juez ha tomado tras conocer los detalles de la autopsia practicada al bebé y que apuntarían al homicidio.

Así las cosas, el juez ha decretado prisión comunicada y sin fianza para los padres por delito de homicidio, después de que ambos hayan prestado declaración, según las fuentes consultadas.
Según informaron los Mossos d'Esquadra, los padres del bebé fueron detenidos el pasado martes acusados de malos tratos cuando tuvieron conocimiento de que el bebé había ingresado en estado muy grave en el hospital.


Según informaron a Efe fuentes cercanas al caso, los padres, una pareja que en el vecindario no había creado problemas, actuaron de forma muy fría tras el ingreso en el hospital de su hijo y, aunque mantuvieron algunas contradicciones en su versión de los hechos, inicialmente no fueron arrestados hasta que un informe médico acreditó los malos tratos.


El Síndic de Greuges ha abierto una investigación para comprobar si los servicios sociales de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona pasaron por alto signos en el entorno familiar que podrían haber evitado las lesiones al bebé.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual