Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Manuela Carmena niega haber agilizado desahucios en su etapa de juez decana

La alcaldesa de Madrid ha indicado que en esos años no tomaban ninguna decisión de hacer o no desahucios.

Efe. Madrid Actualizada 10/07/2015 a las 17:38
Carmena y Pablo Iglesias este viernes.Reuters

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha negado este viernes haber agilizado la tramitación de desahucios durante su etapa de juez decana en Madrid en los años noventa porque en estos procesos, según ha argumentado, el decano no tiene "decisión" ni "jurisdicción".

Tras mantener una reunión con la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, con motivo de las celebraciones del V Día de la justicia gratuita y del turno de oficio, Carmena ha contestado a las preguntas de los periodistas sobre una información publicada este viernes en ABC que apunta que alardeó de haber duplicado los desahucios en su etapa de juez decana.

La alcaldesa de Madrid ha indicado que en los años en cuestión -1993 y 1994) los jueces decanos no tomaban ninguna decisión de hacer o no desahucios, sino que este asunto competía a los correspondientes jueces de primera instancia.

Carmena ha argumentado que en aquellos años se vivía una "primera crisis profunda" que fue "como una especie de ensayo general de la que hemos vivido después".

Ha agregado que, en su etapa de juez decana, tomó decisiones para evitar esos desahucios y comenzó una política de colaboración con organizaciones como Cáritas y convenios con organizaciones relacionadas con el problema de los desahucios e incluso el Ayuntamiento de Madrid.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual