Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caza

El Gobierno impulsará las licencias interautonómicas de caza

El convenio, que prevé la adhesión de otras comunidades autónomas, tendrá una vigencia de diez años pudiendo ser prorrogado.

Efe. Madrid Actualizada 10/07/2015 a las 21:48
Etiquetas

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ocho comunidades autónomas para el establecimiento de las licencias interautonómicas de caza y pesca en aguas continentales para todos sus territorios.

En concreto, con las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Aragón, Galicia, el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana, ha indicado el Ministerio en un comunicado.

El convenio atiende al compromiso del Protocolo de colaboración, suscrito en abril de 2014, para la habilitación de dichas licencias.
El convenio, que prevé la adhesión de otras comunidades autónomas, "tendrá una vigencia de diez años y podrá ser prorrogado por periodos iguales de tiempo".


El convenio "atiende al compromiso del Protocolo de colaboración, suscrito en abril de 2014, con las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Castilla y León para la habilitación de dichas licencias".


Al Protocolo se unieron posteriormente las comunidades autónomas de Aragón, Galicia, el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana, ha concretado el Departamento.


La autorización provisional se firmó el pasado 16 de junio por la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Mediante este acuerdo, se creará una tasa por expedición de las licencias interautonómicas de caza y de pesca, cuyo importe será de 70 euros y 25 euros, respectivamente.

Cada una de las partes se compromete, además, a facilitar al resto la información necesaria para el otorgamiento de estas licencias y, en particular, sobre el registro de infractores.

Para ello, el Ministerio desarrollará un soporte informático de intercambio automático de información, con un coste no superior a 150.000 euros, financiado con cargo a los presupuestos de este año.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual