Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Santisteve pide en su visita a Madrid blindar los derechos sociales en la Constitución

En su primera visita a Madrid ha denunciado que el "poder económico ha desplazado al político".

Europa Press. Madrid Actualizada 09/07/2015 a las 15:37
Santisteve durante su presentación en Madrid.Efe

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido durante su primera visita a Madrid tras asumir el cargo que es necesario blindar los derechos sociales en la Constitución para poner así límites a los poderes financieros.

"No hay libertad sin igualdad y no hay derechos individuales sin derechos asistenciales", ha afirmado Santisteve durante la presentación que ha realizado de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el 'Foro de la Nueva Ciudad. Smart City' organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Ritz.

Así, Santisteve ha denunciado que "el poder económico ha desplazado al poder político al tercer lugar", y prueba de ello es, a su juicio, el caso que afecta al expresidente italiano Silvio Berlusconi, condenado a tres años de prisión por corrupción por haber sobornado a un senador.

"Es paradigmático un fenómeno como el de Berlusconi, en el que observamos como el poder financiero devora a los otros poderes. Se aúpa al poder político para buscar espacios de impunidad frente al poder político", ha lamentado.

"Ello exige la permanente reivindicación de esos derechos sociales y su necesario blindaje constitucional. Una Constitución tomada en serio que ponga limites y contrapesos a todos los poderes. Esto debe llevar a redefinir lo que consideramos bienestar. Esto justifica nuestra presencia hoy aquí", ha apostillado.

En esta línea, Santisteve ha señalado que este fenómeno "preocupante" debería hacer "reflexionar sobre cuáles son las formas jurídicas" que deben ocupar a los dirigentes. "De ahí la importancia que tiene que personas que hemos defendido ese Estado constitucional bajemos al ruedo de lo político", ha apostillado, en referencia a Carmena y a él mismo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual