Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión en Madrid

Santisteve , Carmena y Ribó coinciden en priorizar políticas sociales en sus consistorios

Los tres alcaldes se centrarán en los desahucios, la pobreza infantil y la energética.

Europa Press. Valencia Actualizada 10/07/2015 a las 00:01
La alcaldesa Manuela Carmena (c), junto a los alcaldes de Zaragoza y Valencia, Pedro Santisteve (i) y Joan Ribó (d).Efe

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y sus homólogos de Madrid y Zaragoza, Manuela Carmena y Pedro Santisteve, respectivamente, han coincidido este jueves en priorizar asuntos como los desahucios, la pobreza infantil y energética, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Ribó, Carmena y Santisteve se han reunido en Madrid, en un encuentro que se enmarca "en el entendimiento entre las nuevas alcaldías y su objetivo común de poner en prácticas nuevas formas de hacer política", han señalado las mismas fuentes.


En concreto, la voluntad del encuentro era "afianzar" las líneas de cooperación que conectan a diversas ciudades españolas y establecer sinergias de trabajo en común en cuestiones como la regeneración democrática, el fomento de la participación ciudadana, la rendición de cuentas, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

En este sentido, los tres ediles se han comprometido a establecer un diálogo "constante" que les permita intercambiar experiencias y proyectos, y continuar de esta forma avanzando en el municipalismo, de manera que los consistorios continúen con la labor recién emprendida de apertura de las corporaciones a los vecinos de cada ciudad.


Los tres regidores han constatado las "necesidades de cambio" en sus respectivas ciudades y la voluntad popular de generar espacios de co-decisión junto con la ciudadanía. Además, han coincidido en las prioridades de los nuevos gobiernos municipales en asuntos como los desahucios, la pobreza infantil y energética.


En el marco de este encuentro, el alcalde Joan Ribó ha manifestado la "importancia" de "establecer una red de ciudades que apuestan por la renovación y la transformación", con una gestión basada "en el respeto y la defensa los derechos de todos los ciudadanos".


"Valencia, Madrid, Zaragoza y otras ciudades de España protagonizamos en estos momentos un cambio profundo en las formas de hacer municipalismo --ha añadido el primer edil-- y queremos hablar, queremos establecer contacto con todas las urbes que están en nuestras coordenadas", ha subrayado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual