Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas convoca una cumbre con entidades soberanistas y partidos

"Yo no pongo condiciones de encabezar la lista; otra cosa es ni siquiera formar parte de ella", ha dicho el presidente.

Ep. Barcelona Actualizada 09/07/2015 a las 15:22
Etiquetas

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha convocado para este viernes por la tarde una cumbre con los partidos y entidades de la sociedad civil soberanistas para cerrar un acuerdo sobre cómo concurrir a las elecciones catalanas del 27 de septiembre y las posibilidades de presentar una lista unitaria sin políticos.

Así lo han explicado fuentes internas de la negociación, horas después de que el presidente catalán se mostrara escéptico sobre excluir la opción de dejar fuera de la lista a políticos, pese a estar dispuesto a hablar de todo: "Yo no pongo condiciones de encabezar la lista; otra cosa es ni siquiera formar parte de ella".

Al encuentro, que se celebrará en el Palau de la Generalitat, están convocados el presidente de ERC, Oriol Junqueras -que vuelve el mismo viernes por la tarde de un viaje por Sudamérica-; el diputado de la CUP David Fernández; el presidente de la ANC, Jordi Sánchez; la de Ómnium Cultural, Muriel Casals, y el de la AMI, Josep Maria Vila d'Abadal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual