Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tráfico

​La DGT hace un llamamiento contra los actos vandálicos para inutilizar radares

Según los datos, en 2014 se alcanzó una tasa de mortalidad de 36 por un millón de habitantes.

Efe. Granada 09/07/2015 a las 13:42

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha hecho este jueves un llamamiento contra los actos vandálicos que buscan inutilizar los radares de la vía.

En rueda de prensa en Granada tras celebrar una reunión para abordar la actividad de la Jefatura Provincial de Tráfico, Seguí ha invitado a quienes "creen hacer algún favor" con esos actos vandálicos a que acudan junto a ella "al próximo funeral de una víctima mortal por accidente de tráfico para que sientan el dolor que esa pérdida innecesaria significa".

La directora de la DGT ha pedido actuar con "coherencia" por "el bien conjunto" y no hacer "bromas de mal gusto".

"A quien quiera que se le haya ocurrido que eso es un bien le invito a acompañarme al próximo funeral, y desgraciadamente sé que va a haber algún funeral esperando en las próximas semanas", ha reiterado Seguí, que ha pedido el cese de esos comportamientos "absolutamente incívicos y que para nada hablan de bondades, sino precisamente de maldades".

La directora de la DGT ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha repasado los datos facilitados recientemente por Tráfico sobre siniestralidad en las carreteras del país, donde en 2014 se alcanzó una tasa de mortalidad de 36 por un millón de habitantes, lo que si bien se acerca al objetivo planteado para 2020 "preocupa" por el estancamiento con respecto al año anterior.

Seguí se ha referido especialmente a la provincia de Granada, donde la tasa de mortalidad supera a la media al situarse en 43 por millón de habitantes y es además una de las provincias con más puntos negros en las carreteras interurbanas, lo que explica en parte el elevado índice de siniestralidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual