Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Carmena abre un camino de colaboración con los bancos para evitar desahucios

La alcaldesa de Madrid ha participado este jueves en la tribuna 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad'.

Efe. Madrid 09/07/2015 a las 12:11
Efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado de "satisfactorias" las reuniones que ha mantenido con varias entidades bancarias con las que ha abierto "un camino de colaboración" para "evitar" desahucios.

En un desayuno informativo en el marco de la tribuna 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad', Carmena ha señalado que todavía sigue habiendo muchos procedimientos de desahucio que han llevado al ayuntamiento a plantear una oficina que evite los lanzamientos, "intentando acuerdos con los delegados de los bancos y que, a su vez, tendrá que proveer de vivienda" a quien se quede sin ella.

"Han sido satisfactorias las visitas con las entidades bancarias", ha señalado la alcaldesa tras subrayar que ayuntamiento y grandes bancos han "abierto un camino de colaboración" para intentar "evitar" los desahucios y lanzamientos.

Ha reconocido que la reacción de los bancos le da "una gran esperanza" de que se pueda hacer realidad el derecho de todos los ciudadanos a tener una vivienda.

En este escenario ha citado a Concepción Arenal quien en el año 1871 escribió un artículo en el que se sentía "escandalizada" por el desahucio de una anciana en la calle de la Reina.

"Ha llovido mucho y no se puede consentir que la gente se quede en la calle. Es necesario que todo el mundo tenga derecho a una vivienda", ha subrayado Carmena, quien desconoce cuántas personas se han quedado sin techo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual