Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ávila

​Evacuados cuatro menores de un campamento en Gredos por agotamiento e insolación

Otros dos menores, que también disfrutaban de un campamento de verano de Las Rozas, fueron auxiliados hace dos días.

Efe. Ávila Actualizada 09/07/2015 a las 00:10
Etiquetas

La Guardia Civil ha evacuado a cuatro menores en la Sierra de Gredos (Ávila) con síntomas de agotamiento e insolación y que pertenecían a un campamento de verano procedente de Las Rozas (Madrid), en el que también participaban otros dos menores que tuvieron que ser auxiliados hace dos días.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña recibió un aviso en el que se indicaba que en el refugio Elola, en el Circo de Gredos y término de Navalperal de Tormes (Ávila), había cuatro senderistas, menores, que necesitaban ser evacuados por encontrarse en mal estado para regresar a la Plataforma de Gredos.

Hasta el lugar se desplazó un helicóptero que evacuó a los menores, quienes estaban acompañados por una persona responsable del campamento.

Según la Guardia Civil, tres de ellos padecían "síntomas claros" de agotamiento e insolación, mientras que el cuarto adolescente tenía un esguince en un tobillo.

Los menores fueron trasladados al helipuerto de Hoyos del Espino, desde donde se desplazaron, en ambulancia, al centro de salud de Navarredonda de Gredos.

La Guardia Civil ha destacado que, en dos días seguidos, han tenido que rescatar a varios menores pertenecientes a la misma empresa organizadora de campamentos de verano de Las Rozas.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual