​Abandonan en movimiento un camión robado con tabaco

La mercancía estaba valorada en 150.000 euros. El suceso ocurrió en la A-62, en Salamanca.

Agentes de la Guardia Civil han recuperado en mitad de la calzada de la A-62, en la provincia de Salamanca, un camión que había sido abandonado y que llevaba en su interior tabaco también sustraído, una mercancía valorada en unos 150.000 euros.


Según fuentes de la Comandancia, la Benemérita recibió un aviso sobre las 05.00 del pasado martes, 7 de julio, de que se podía estar efectuando un robo en la estación de servicio de la localidad salmantina de Pedrosillo el Ralo.


Al llegar los agentes a la gasolinera y área de descanso observaron cómo un camión frigorífico salía de la zona y, al observar a los guardias civiles, efectuó una maniobra que casi golpea a uno de los vehículos desplazados al lugar de los hechos.


Tras incorporarse al acceso a la autovía A-62 en sentido Valladolid, y al observar que eran seguidos por la Guardia Civil, los ocupantes del camión aprovecharon la pendiente de la vía para lanzarse fuera, atravesar la autovía a pie y huir, dejando el vehículo en marcha hacia la circulación.


Ante el peligro de colisión del camión con los usuarios de la vía, los agentes llevaron a cabo las maniobras necesarias hasta que uno de ellos consiguiese subir al camión y pararlo en la vía de acceso antes de que pudiera provocar algún tipo de accidente.


A continuación comprobaron que el vehículo había sido sustraído esa misma madrugada en el polígono industrial de Villares de la Reina, y que estaba cargado con cajas de tabaco, robadas de otro camión que se encontraba estacionado en las cercanías.


Actualmente, la Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para identificar a los autores de los hechos y tratar de dar con su paradero para la detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión