Neutralizado un hombre armado en el balcón de una vivienda en el centro de Vitoria

El suceso ha obligado a cortar varias calles del centro de la ciudad.

La Ertzaintza ha neutralizado a un hombre armado que durante casi dos horas ha permanecido en el balcón de una vivienda en el centro de Vitoria desde donde amenazaba a los transeúntes, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.


El suceso ha obligado a cortar varias calles del centro de la ciudad, así como a interrumpir los servicios de tranvía y autobuses, y ha provocado un importante atasco.


El hombre, que al parecer ha amenazado a las personas que transitaban por esta calle, ha exhibido una pistola pero por el momento se desconoce si el arma es real, de fogueo o simulada.


El suceso ha comenzado hacia las 12.50, cuando varios transeúntes han visto a un hombre en ropa interior que exhibía una pistola desde un primer piso.


En torno a las 14.00 horas un negociador de la Policía Vasca ha comenzado a hablar desde la calle con él y un cuarto de hora más tarde los agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Vasca han accedido al inmueble.


Pasadas las 14.30 se ha neutralizado a este individuo, cuya actitud amenazante ha obligado a cortar las calles Prado, Becerro de Bengoa y Cadena y Eleta, además de interrumpir el servicio de tranvía y de autobuses, lo que ha generado un importante atasco en el centro de la ciudad, ya que la vía donde han ocurrido los hechos se encuentra a escasos metros del Parlamento Vasco y de las Juntas Generales de Álava.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión