Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cantabria

La CHE destina 352.965 euros a la implantación del plan de emergencia del embalse del Ebro

El plazo de ejecución de la actuación es de cinco meses y exige una garantía del 5%.

Europa Press. Santander 07/07/2015 a las 10:32

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha licitado las obras de implantación del plan de emergencia del embalse del Ebro, en Cantabria.

El proyecto tiene un presupuesto de 352.965 euros y se centra principalmente en el equipamiento de la sala de emergencia en el embalse, el establecimiento de las redes de comunicación y de los sistemas de aviso a la población. Además, incluye una campaña de información y divulgación sobre el plan a la población del entorno del embalse, ha informado la CHE en un comunicado.

Según la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado, el plazo de ejecución de esta actuación es de cinco meses y se exige una garantía del 5% del presupuesto.

La tramitación es ordinaria y el procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación. Las ofertas se podrán presentar en el plazo de 27 días a contar desde este martes en la sede de la CHE en Zaragoza.

La redacción y la implantación de los planes de emergencia de presas la fijó la Directriz Básica de Protección Civil y se desarrolló en el Reglamento Técnico de Seguridad de Presas de 1996.

Todas las presas de construcción posterior a esa fecha deben tener implantado su plan de seguridad para continuar con el Plan de Puesta en Carga (sus pruebas de llenado) y para poder pasar después a su fase de explotación. También las presas anteriores a 1996, según el Reglamento, deben implantar su plan de emergencia aunque se encuentren en explotación

En las actuales oficinas de la presa se adecuará una sala de emergencia para albergar todo el sistema de telecomunicaciones requerido en el plan.
Además, se instalarán tres sirenas para avisos a la población, una en las proximidades de la presa y las otras dos a 3 y 5 kilómetros del primer puesto respectivamente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual