Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

El PP ve "legítimo, oportuno, legal y democrático" aprobar los presupuestos de 2016

Rafael Hernando ha asegurado que hay tiempo para su aprobación antes de disolver las Cortes.

Efe. Madrid Actualizada 07/07/2015 a las 15:33
Etiquetas
Rafael Hernando

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado "legítimo, oportuno, legal y democrático" que los presupuestos de 2016 queden aprobados antes de que se disuelvan las Cortes y además ha augurado que será también un Gobierno del PP el que los ejecute tras los comicios.

En rueda de prensa, Hernando ha subrayado que éste es un "Gobierno responsable" que no quiere hacer lo mismo que hizo el de José Luis Rodríguez en 2011, que fue "terriblemente irresponsable" porque "no tuvo la valentía" de presentar unas cuentas que iban a traer "más paro" y "más crisis", no quería afrontar "las situaciones reales de déficit" y finalmente "huyó" disolviendo las cámaras.

"Nosotros no vamos a hacer lo mismo", ha advertido el portavoz popular, para quien el presupuesto es una herramienta con medidas económicas de "extraordinaria importancia" para que los "actores de la economía" sepan "hacia dónde camina el país".

Rafael Hernando ha asegurado que hay tiempo para aprobar los presupuestos antes de disolver las Cortes y celebrar elecciones a finales de año -como apuntó ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy-, aunque no ha querido aventurarse sobre la fecha exacta en la que será la cita con las urnas.

"Entiendo que a algunos no les guste trabajar en agosto, pero acortar las vacaciones para la ley más relevante de contenido económico merece la pena" y es un "ejercicio de responsabilidad", ha insistido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual