​Prisión incondicional para el detenido en Badalona por enaltecimiento del yihadismo

?El juez le atribuye delitos de adoctrinamiento, enaltecimiento y amenazas terroristas.

Un hombre ha sido detenido esta madrugada en Badalona por enaltecimiento, propaganda y proselitismo.
?Prisión incondicional para el detenido en Badalona por enaltecimiento del yihadismo
Efe

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decretado prisión incondicional para el hombre de nacionalidad marroquí que fue detenido en la madrugada del sábado en Badalona (Barcelona) por realizar presuntamente durante los últimos meses labores de proselitismo y difusión de acciones del grupo terrorista Estado Islámico en las redes sociales.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que ha tomado este lunes declaración al acusado, le atribuye delitos de amenazas terroristas, adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo, según informaron fuentes jurídicas.


Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a este hombre por haber creado perfiles en las redes sociales desde los que publicitaba los atentados de la organización terrorista yihadista 'Estado Islámico' (DAESH). Estas acciones le permitían estudiar el grado de simpatía y aceptación de sus contactos con la causa yihadista.Llamada a combatir

Según informó el Ministerio del Interior, estos mensajes le permitían hacer una llamada a los musulmanes a acudir a Siria e Irak para formar parte del autoproclamado Califato, además animar a quienes no pueden viajar a cometer acciones terroristas de modo autónomo en sus respectivos países de origen o residencia.


En los perfiles administrados por el arrestado en Facebook y Twitter, transmitía mensajes, noticias de actualidad, entrevistas y actividades terroristas del 'Estado Islámico' con el fin de incrementar el número de adeptos y los posibles "combatientes". Además, según Interior, demostraba así la capacidad operativa del DAESH en las zonas en conflicto y su cualificación técnica a la hora de elaborar contenidos.


En el marco de una operación que ha sido coordinada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, las investigaciones han revelado que el detenido habría experimentado un importante proceso de adoctrinamiento y radicalización, por los que habría adquirido un elevado nivel de compromiso y voluntad de colaboración con el DAESH.


Los agentes intervinieron en su domicilio numeroso material informático y diversa documentación, todo ello pendiente de ser analizado en estas actuaciones, que han sido declaradas secretas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión