Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

​Rajoy acusa a Sánchez de convertirse en "títere de los radicales" y "portamaletas" de Podemos

Pide a los que no perciben el cambio que "mantengan la esperanza" y recalca que el PP representa la "estabilidad y la certidumbre".

E. Press. Guadarrama Actualizada 05/07/2015 a las 17:14
Etiquetas
Rajoy, en el campus de FAESAFP Photo

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha cargado duramente este domingo contra el PSOE, al que ha acusado de ser "títere de los radicales", así como de "traicionar su herencia de centralidad" para convertirse en "compañero de viaje, cuando no portamaletas de los populistas y de los separatistas". A pocos meses de las elecciones generales, ha recalcado que su partido representa la "estabilidad y la certidumbre".

En la clausura de la XII edición del campus FAES junto al expresidente José María Aznar, Rajoy ha recalcado que la actuación del líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras los comicios de mayo evidencia que se ha "conjurado" para "poner un nuevo cordón sectario" en torno al PP y situar en las instituciones a los que pretenden "acabar con el sistema constitucional".

A su entender, ése es el "respeto" que "merece" la voluntad popular al PSOE, cuyos actuales dirigentes actúan con "irresponsabilidad" y "frivolidad". "Que no se engañe nadie, lo que hemos visto en autonómicas y municipales es el anuncio de lo que ocurrirá si el PP no obtiene una victoria clara y suficiente. Y por eso nuestra obligación es presentar los mejores equipos y programas posibles que puedan concitar el mayor número de apoyos entre nuestros compatriotas", ha manifestado.

Alerta contra Podemos

El presidente ha alertado contra los "movimientos populistas y radicales de todo signo "que se dedican a aprovechar los "malos momentos" y el "dolor de la gente" para ir contra lo que hemos hecho juntos. "Prometen el cielo en la tierra y terminan empedrando el camino hacia la pobreza. Incendian las tertulias y las redes sociales con descalificaciones a la política y las instituciones, para acabar en el más ramplón 'quítate tú para ponerme yo'", ha denunciado.

Es más, ha resaltado que esos partidos -sin mención explícita a Podemos- "admiran el régimen de Venezuela" y ha subrayado que "por fortuna" la inmensa mayoría de los españoles no está por "sembrar discordias" ni por "romper" lo que siempre ha unido a los españoles no por una "comprensión revanchista" de la política.

"Estabilidad"

En esta tesitura, y ante aquellos partidos que se llaman del cambio, Rajoy ha situado al PP como el partido del cambio y la formación que representa la "estabilidad y la certidumbre" que necesita España. Y ha afirmado que ahora tiene "más ilusión" que cuando pegaba carteles del PP hace ya muchos años y que cuando el PP ganó en 1996 las elecciones y Aznar le hizo ministro.

"Tengo más ilusión que cuando el PP ganó su segunda mayoría en 2011. Tengo la ilusión de una tarea que no ha terminado, la de abrir el mayor periodo de crecimiento de la historia reciente de España", ha afirmado Rajoy.

En este punto, ha dicho "coincidir" con Aznar en que si hace las "cosas bien", no se "equivocan" y son "capaces" de mantener la estabilidad, España puede tener un periodo de crecimiento que dure muchos años. "Tengo la ilusión de dar un portazo a la crisis definitivo", ha remarcado el presidente.

"No poner en riesgo el trabajo realizado"

Rajoy ha destacado que el PP concurrirá a las elecciones con el objetivo de "ganar y trabajar con ahínco para merecer la confianza de una mayoría de españoles". "España no puede dar marcha atrás en este proyecto de recuperación que hemos puesto en marcha. No estamos para aventuras que pongan en riesgo el trabajo realizado", ha subrayado.

El presidente del Gobierno, que ha hecho un repaso de sus reformas, ha querido aprovechar para decir a aquellos que no perciben "cambios", que mantengan la "esperanza" porque han fijado "la hoja de ruta que conduce al bienestar". "El proyecto del PP es el de una España exitosa", ha apostillado.

A renglón seguido, Rajoy ha admitido que "queda mucho por hacer" para que la recuperación económica llegue "a los más desfavorecidos". "Todavía hay muchos españoles que no tienen nada que celebrar porque no les ha llegado la recuperación. Son nuestro acicate -ha dicho--. Todavía hay una realidad dura y amarga. Soy plenamente consciente de que esto es así".

"España, un país mejor que el que encontramos"

Eso sí, el jefe del Ejecutivo ha indicado que no falta a la verdad cuando dice que España es "un país mejor" que el que encontraron. Y aunque se les pueda reprochar que no hayan hecho "todo" lo que se podía hacer, han hecho lo que debían y "en lo fundamental" han "acertado".

"Y he aprendido en carne propia que la política es el arte de aplicar en cada época aquella parte de las ideas que las circunstancias hacen posible", ha agregado, para añadir que eso ha sucedido con los impuestos, que se vieron obligados a subirlos al comienzo de la legislatura y ahora pueden empezar a bajarlos.

"Celo para detectar la corrupción"

Rajoy ha enumerado las prioridades que tiene España: en primer lugar el empleo, dar la "batalla" contra la desigualdad, la lucha contra el terrorismo yihadista y "devolver a los ciudadanos" la confianza en las instituciones, fortaleciendo la democracia.

Sobre este último asunto, ha reconocido que una sociedad no puede "progresar si reina por doquier la desconfianza, la sospecha o la deslealtad" y ha admitido una vez más "el daño" que les ha hecho la corrupción.

"Jamás se ha luchado con más medios que en esta legislatura. Hemos aprobado muchísimas medidas", ha asegurado, para añadir que no pueden "descuidar" el "celo" para "detectar y prevenir esos comportamientos y todo lo que pueda hacer" contra la corrupción. "Éste partido es el primero que lo va a hacer", ha aseverado.

También ha tenido un mensaje sobre Cataluña, después de que un sondeo difundido por la Generalitat el pasado viernes recoja que hay más catalanes en contra de la independencia. "Los que defendemos esa España unida y solidaria no podemos más que felicitarnos de que cada vez haya más españoles apostando por la concordia y la unión frente a la cerrazón y la propaganda independentista", ha enfatizado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual