Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Delincuencia

Una treintena de detenidos en una operación contra la mafia georgiana por robos en pisos

La organización criminal esta especializada en asaltos con fuerza en viviendas y locales.

Efe. Ávila Actualizada 03/07/2015 a las 14:22

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este viernes que la operación iniciada contra la mafia georgiana y que ha permitido la detención de 36 personas hasta el momento es la más importante que se ha desarrollado en Europa contra este tipo de mafias.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz ha indicado que ha sido la propia Europol la que ha definido a esta operación como la más importante desarrollada en Europa con la participación de unos 200 agentes de diferentes unidades -como los GEO-, además de efectivos de Europol y de las fuerzas de seguridad alemanas.

Ha destacado la "especial peligrosidad" de los implicados en esta organización criminal especializada en asaltos con fuerza en viviendas y locales y, tras asegurar que la operación sigue abierta, ha indicado que no puede precisar el número total de detenidos.

Los hechos que se investigan, según ha explicado, son delitos por blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y fraude fiscal, entre otros.

Ha destacado que entre los detenidos se encuentre uno de los jefes conocido en estas bandas como "vor zakone" (ladrón en ley) y ha añadido que gracias a esta operación se puede incrementar el nivel de seguridad en España.

Por otra parte, el ministro se ha referido, a preguntas de los periodistas, al caso de Isabel Pantoja, para asegurar que, según el informe de la Inspección Penitenciaria, "no hay en absoluto ningún dato que pueda confirmar que ha existido ningún trato de favor" a la tonadillera. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual