Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

El Gobierno aprueba el desvío voluntario de camiones a autopistas de peaje

El objetivo es que se utilice el peaje cuando sean una alternativa mejor a las carreteras convencionales.

Efe. Madrid Actualizada 03/07/2015 a las 17:08
Etiquetas
Vehículos pesados en una foto de archivo.JOSé DíAZ

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la puesta en marcha del plan de desvío voluntario de vehículos pesados a las autopistas de peaje, que se aplicará inicialmente en seis tramos durante un periodo de prueba de cinco meses, anunció este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El plan podría beneficiar a más de 1,3 millones de vehículos pesados y suponer un ahorro de costes de 7,4 millones de euros (53.000 euros diarios).

El Consejo de Ministros ha aprobado, en concreto, los convenios entre la Administración General del Estado y las concesionarias de autopistas para establecer bonificaciones de hasta el 50 % en los peajes.

El objetivo es que los vehículos pesados -de cuatro ejes o más- puedan utilizar las autopistas de peaje cuando sean una alternativa mejor a las carreteras convencionales.

Para poder acogerse a las bonificaciones, los vehículos deberán disponer de un dispositivo de telepeaje.

Los tramos en los que comenzará a aplicarse esta prueba piloto son: Villalba-Villacastín, Dos Hermanas-Jerez Norte, Lleida-Montblanc, Rubena-Armiñón, Puxeiros-Porriño y León-Campomanes.

Todos los tramos, que suman una longitud de 318 kilómetros, serán adecuadamente señalizados al comienzo y al final. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual