Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Granada

​La autopsia realizada al espeleólogo que murió en Marruecos indica que se ahogó

La primera autopsia en Marruecos del hombre fallecido en el Atlas apuntaba a una hipotermia.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/07/2015 a las 18:34
Etiquetas

El informe de la autopsia del Instituto de Medicina Legal de Granada realizada al cadáver el espeleólogo muerto en el Atlas José Antonio Martínez recoge que, a la vista de todos los datos recogidos durante el levantamiento del cadáver y con los signos hallados durante la práctica de la necropsia, el montañero murió por síndrome asfíctico, siendo la causa fundamental la asfixia mecánica por sumersión y compromiso respiratorio.

Según ha explicado el despacho Ilocad, que ejerce la defensa de la viuda y la familia del montañero, este informe, con fecha de 26 de junio y notificado este jueves, contradice el emitido por el Bureau D'Hygiene Communal Service Medico-Legal de Marruecos el 8 de abril de 2015 que señalaba que la muerte fue por hipotermia y confirma las declaraciones de los compañeros del fallecido apuntando a una posible negligencia del equipo de rescate marroquí.

Igualmente, en el informe del Instituto de Medicina Legal granadino se pone de manifiesto que las lesiones derivadas del accidente deportivo que sufrió Martínez no fueron mortales.

Desde el bufete que dirige Baltasar Garzón se ha subrayado que este informe viene a confirmar "de forma contundente" las declaraciones efectuadas por compañeros de Martínez sobre que la muerte no fue debido a la caída sino por la posible negligencia producida por parte del equipo de rescate marroquí.

"Esta circunstancia exige que la investigación continúe para determinar la posible participación en los hechos de los distintos actores implicados y que se expliquen tales circunstancias por las autoridades españoles que estuvieron al corriente del desarrollo de los mismos", han reclamado desde el despacho de abogados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual