Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Joaquín Almunia: "Tsipras es un desastre como gobernante y ha destrozado casi todo"

Almunia ha abogado por el sí en el referéndum del domingo afirmando que el 'no' supondrá una situación peor.

Efe. Madrid Actualizada 02/07/2015 a las 17:01

El exvicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia ha afirmado este jueves que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, es un "desastre" como gobernante, porque "no ha conseguido arreglar nada y ha destrozado casi todo".

Almunia ha dicho en una entrevista en Onda Cero que Tsipras ha negociado "rematadamente mal" al "destrozar" la confianza de sus interlocutores y ha añadido que, aunque sus antecesores no lo hacían bien, "Grecia estaba empezando a superar un bache tremendo" cuando él asumió el Gobierno.

Ha cuestionado que quiera mantener "a toda costa" sus compromisos electorales, porque son "exactamente lo contrario de lo que tiene que hacer un gobernante para resolver los problemas de su país".
Almunia ha abogado por el sí en el referéndum del domingo y ha advertido de que un triunfo del no y, por lo tanto, el impago el 20 de julio de la deuda de 3.500 millones de euros situarán a los bancos griegos ante un panorama "más que negro".


En su opinión, el referéndum es una "trampa democrática" al haber sido convocado cuando aún se estaba negociando y la intervención de ayer de Tsipras demuestra que "está todo el pescado vendido". "Ha decidido ir al referéndum y pedir el no", ha concluido. 

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual