Varios detenidos en una gran operación contra una red china que traficaba con personas

la Guardia Civil ha practicado una docena de registros en Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet. La operación sigue abierta.

Un centenar de agentes de la Guardia Civil llevan a cabo una operación contra una red de delincuentes de origen chino que se dedicaban a facilitar la inmigración ilegal, a la trata de seres humanos, la falsificación de documentos y el tráfico de drogas.


Los agentes han practicado una docena de registros en Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet en los domicilios de los integrantes de la banda, que también usaban estas viviendas como prostíbulos, han informado fuentes próximas a la investigación.


La denominada 'Operación Tratov' para desarticular esta organización criminal se ha iniciado a las seis de la mañana y está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona.


La investigación de este caso está a cargo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Barcelona con el apoyo de unidades centrales de Madrid y la colaboración de Europol.


La operación sigue abierta y, además de las detenciones, se han efectuado varias identificaciones de las personas que estaban en los domicilios registrados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión