Podemos ya trabaja en todas las provincias con la vista puesta en las elecciones generales

El partido no quiere que un posible adelanto electoral "nos coja con el pie cambiado".

Pablo Iglesias durante un acto en apoyo a Grecia.
Podemos ya trabaja en todas las provincias con la vista puesta en las elecciones generales
AFP

El secretario estatal de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha afirmado que la formación se encuentra trabajando en todas la geografía española de cara a "tener el músculo a punto" en el caso de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, optara por un adelanto electoral de las próximas elecciones generales.


Pascual, que ha participado en un encuentro de secretarios generales y consejeros ciudadanos de toda la provincia de Jaén, ha señalado que el trabajo que se está realizando ahora es en previsión de un posible adelanto electoral para que Podemos se encuentre con todo preparado y "no nos coja con el pie cambiado".


De estos encuentros se busca trabajar y perfilar en el programa electoral con el que Podemos concurrirá a las elecciones generales, pero también "llevarnos buenas ideas de los compañeros y compañeras porque siempre se aprende algo", además de ahondar en el proceso participativo para recoger y trasladar las demandas ciudadanas al programa electoral.


En lo que respecta a la entrada en vigor de la bautizada como 'Ley Mordaza', el secretario estatal de Organización ha señalado que la nueva normativa lo que pone en evidencia es que España tiene un Gobierno que "está restringiendo libertades cuando precisamente la gente lo que está reclamando es más libertades porque está más indignada, más enfadada y sale más a la calle".


Sergio Pascual ha tachado de "error" la nueva ley y ha indicado que lo que debería hacer el Gobierno es "escuchar más a la gente y vehicular esas demandas reformando las leyes pero incorporando sus demandas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión