Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones

​Aguirre pide a Rajoy adelantar las generales para hacerlas coincidir con las catalanas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha eludido explicar la postura de Rajoy sobre esto.

Efe. Madrid Actualizada 01/07/2015 a las 14:56
Esperanza AguirreAfp

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado que ha defendido ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su opinión "absolutamente personal" de que lo "más conveniente" para España sería que hiciera coincidir la fecha de las elecciones generales con las catalanas de septiembre.

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha indicado que comunicó personalmente a Rajoy su preferencia sobre este adelanto al 27 de septiembre.

"Personalmente y sin tener todos los datos, las informaciones, los dictámenes, los conocimientos que tiene el presidente, he llegado a pensar que sería más conveniente para España que se hicieran coincidir con las catalanas", ha indicado la presidenta del PP de Madrid.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha eludido explicar la postura de Rajoy ante esta opinión, alegando que no da cuenta de conversaciones personales.

Aguirre tampoco ha respondido expresamente a la pregunta de los periodistas sobre si cree que el presidente del Gobierno y del PP tiene el apoyo mayoritario en el partido.

"Pues no sé qué decirle, se va a ver muy claro la próxima semana en la conferencia política", ha indicado al respecto. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual