Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley de Seguridad Ciudadana

Activistas de Femen desafían la 'ley mordaza' y se suben desnudas a la fuente de Cibeles

Ante el requerimiento de la policía, las mujeres se han sacado el DNI del zapato.

Efe. Madrid Actualizada 01/07/2015 a las 20:40
Mujeres de Femen protestan desnudas en la fuente de Cibiles contra la 'ley mordaza', este miércoles.Dani Pozo/AFP

Cuatro activistas de la organización feminista Femen se han manifestado este miércoles semidesnudas ante la estatua de Cibeles en protesta por la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza'.

Ondeando banderas con la leyenda "desobediencia" y escrito en la parte delantera del torso 'Mi nombre es democracia' y en la posterior 'No ley mordaza', las activistas han hecho un llamamiento a la ciudadanía a desobedecer "porque si no tenemos miedo no podrán con nosotras ni con nosotros".

Ante el requerimiento de la policía para que se identificasen las manifestantes se han sacado el DNI del zapato y han respondido a los agentes que estaban haciendo uso de su libertad de expresión de forma pacífica.

En declaraciones a Efe Televisión, Lara, una de las activistas, ha señalado que han elegido la fuente de Cibeles por ser un lugar "emblemático" de la capital y estar ubicada frente al Ayuntamiento "para expresar que ejercer la libertad de expresión es un derecho humano y constitucional que no puede ser violado".

Las activistas han pedido al Gobierno que derogue "la ley mordaza", puesto que "una democracia se sustenta en el respeto a los derechos fundamentales y, sobre todo, en la libertad de protesta, de pensamiento, de prensa y en el derecho a no tener miedo al salir a la calle".

Para esta organización, "esta ley no es de seguridad, sino de inseguridad ciudadana".  

Escalar a edificios o monumentos es una de las acciones consideradas en la nueva ley como infracción leve, que va acompañada de una multa de entre 100 y 600 euros. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual